¿Pero los logopedas pueden trabajar con bebés? ¡Si los bebés no hablan!
Comúnmente, lo primero que se suele pensar es que si un bebé todavía no habla, ¿para qué va a intervenir un logopeda?.
Pero, ¿y si te cuento que un logopeda neonatal puede hacerlo?. Un logopeda especialista puede ayudarte con los problemas que surjan desde el día 1 con tu bebé en cuanto a problemas con la alimentación.
Somos los responsables de garantizar la alimentación segura y eficaz desde que el bebé nace. Trabajamos para que la lactancia, ya sea materna o artificial, se dé de forma correcta. Trabajamos para que la succión deglución y respiración, en el momento de la alimentación del bebé, estén coordinadas.
En el caso de prematuros, bebés con dificultades al nacimiento, fisuras, falta de desarrollo óseo, o cualquier condición que impida que el bebé se alimente con seguridad. ¡Ahí es donde entramos los logopedas neonatales!
¡Ah! Y también podemos ayudarte si tu bebé come por sonda nasogástrica, o sonda por boquita, en esa transición a la alimentación oral.
Soy especialista en alimentación del recién nacido, y estoy aquí para ayudarte. ¿Quieres contarme tu caso? Contacta conmigo, y te respondo a la mayor brevedad posible.
